viernes, 28 de julio de 2017

Bienvenidos visitantes curiosos

No pretendo aconsejar que cambien sus hábitos alimentarios ni sus conceptos médicos en salud, solo es un compendio o recopilación de algunos consejos para la salud, para que los tengamos en cuenta.
La Madre Naturaleza provee al hombre lo necesario, pero él siempre ambiciona más.
Todos piensan cambiar el mundo, pero nadie piensa cambiarse a sí mismo.
Leed primero los mejores libros, no sea que no tengáis oportunidad de leerlos nunca. (Thoreau.)
El peor y más cruel enemigo del hombre, es el hombre.
El limónfruta o verdura. ... Al limón se le clasifica como un tipo de fruta principalmente porque contiene semillas. Dentro de la botánica, una fruta se describe como una planta de floración que se deriva de los tejidos específicos de las flores, más comúnmente uno o más ovarios.

Bueno curiosos, ?que tal con el limón? es indudable que es una gran maravilla de la naturaleza, no solo calma la sed cuando estamos sedientos sino que nos aporta grandes beneficios fortaleciendo el sistema inmunológico, bueno y lo mejor es que no deja secuelas.

Bien, esto lo comparto para todos los curiosos que deseen confiar en este fruto maravilloso, mi madre, mujer campesina (en 2011 tenía 83 años) en su infancia vivía con mis abuelos en las montañas cerca de Chitaraque, entre Boyacá y Santander y pues que médicos, o centros asistenciales y mucho menos hospitales, cuenta ella que tenía 10 años cuando la atacó la fiebre tifoidea y lo único que recibía de mi abuela era el jugo de limón, nada de alimento hasta que la fiebre cedió y el parásito fue controlado de su organismo, La fiebre tifoidea o fiebre entérica es una enfermedad infecciosa producida por Salmonella typhi (bacilo de Eberth), o Salmonella paratyphi A, B o C. Su reservorio es el hombre, y el mecanismo de contagio es fecal-oral, a través de agua y de alimentos contaminados con deyecciones.


El bacilo ingresa por vía digestiva y llega al intestino, pasando finalmente a la sangre, causando una fase de bacteriemia hacia la primera semana de la enfermedad; posteriormente se localiza en diversos órganos y produce fenómenos inflamatorios y necróticos, debidos a la liberación de endotoxinas. Finalmente, las salmonelas se eliminan al exterior por las heces.
En el período de incubación, que dura de 10 a 15 días, se aprecian trastornos del estado general, una fase de bacteriemia con fiebre que aumenta progresivamente hasta alcanzar 39-40 ºC, en cuyo momento se mantiene, cefaleaestuporroséola en el vientre, tumefacción de la mucosa nasallengua tostada, úlceras en el paladar y, a veces, hepatoesplenomegalia y diarrea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario